Opcional:

  • 16 horas formación R.O.L.A.
  • 16 horas de VELA.
CAPITÁN DE YATE

Incluye:
-48 horas de prácticas MOTOR.
-IVA 21%.



PFHY7M9FUKN4Q
OPCIONES

MOTOR.=  Prácticas homologadas de seguridad y navegación.
VELA.=  Prácticas homologadas de navegación a vela.
R.O.L.A.=  Formación Radio- operador de largo alcance.

Las prácticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación para la obtención del título de capitán de yate, tendrán una duración mínima de 48 horas, de las cuales, un mínimo de 36 horas serán en régimen de travesía, debiendo realizar cada alumno, por lo menos, una guardia de navegación completa de día y otra de noche.

 

En el caso de querer obtener la habilitación para el gobierno de embarcaciones a vela se tendrán que realizar unas prácticas de vela cuya duración no será inferior a las 16 horas. Estas prácticas de Vela solo se han de realizar en una ocasión y son válidas para el resto de titulaciones, al igual que las de radio-operador de corto alcance. Por lo tanto si el alumno ha realizado en las titulaciones anteriores (PNB, PER o Patrón de Yate) alguna de estas dos prácticas, ya no será necesario que la vuelva a realizar para esta titulación.

 

El alumno podrá hacer de forma voluntaria la formación de radio-operador de largo alcance, que serán necesarias si el alumno estuviese interesado en realizar travesías tipo “cruzar el Atlántico.”

 

 

Contenido de la práctica:

 

La realización de las prácticas en régimen de travesía, no pretende incidir de nuevo en aquellas cuestiones que hayan sido realizadas en prácticas de titulaciones inferiores, o por lo menos en su totalidad, para así perfeccionar otros aspectos de la navegación, orientados principalmente a la travesía y la navegación segura dentro de las atribuciones del título de capitán de yate. Para ello se persigue un incremento de la estancia en la mar haciendo que el alumno se habitúe a la duración de las navegaciones que podría realizar con este título.

 

El establecimiento de un régimen de guardias durante el desarrollo de las prácticas y la realización de las tareas típicas de éstas, es vital para una correcta asimilación de los objetivos a lograr los cuales se clasifican en 5 apartados: durante el desarrollo de las prácticas y la realización de las tareas típicas de éstas, es vital para una correcta asimilación de los objetivos a lograr los cuales se clasifican en 5 apartados:

 

  • Apartado 1. Utilización del material de seguridad y contraincendios.
  • Apartado 2. Preparación de la derrota.
  • Apartado 3. Revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar.
  • Apartado 4. Guardia efectiva de navegación.
  • Apartado 5. Navegación.

Radio Operador de Largo Alcance  (R.O.L.A.)

El curso de formación Radio-operador de largo alcance es voluntario para la obtención del título Capitan de Yate, tendrán una duración mínima de 16 horas, de las cuales, al menos 12 horas serán prácticas con simuladores. Una vez se ha realizado este curso, no será necesario volver a realizarlo para las titulaciones superiores.

 

Al igual que el curso de Radio-operador de corto alcance no será necesario realizar estas prácticas de radio-operador de largo alcance si ya se han realizado con anterioridad.

 

 

Temario:

 
  • Apartado A. Conocimiento general de las radiocomunicaciones en el Servicio Móvil Marítimo
  • Apartado B. Conocimientos y habilidad para usar los equipos radioeléctricos de un barco
  • Apartado C. Procedimientos de explotación del SMSSM y utilización práctica detallada de los subsistemas y equipos de SMSSM.
  • Apartado D. Procedimientos de explotación y reglamentación de las comunicaciones radiotelefónicas
  • Apartado E. Módulo sobre el servicio móvil marítimo por satélite en barcos no sujetos a un equipamiento obligatorio

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ESCUELA NÁUTICA ATLÁNTIC