CARACTERÍSTICAS

 
-Embarcaciones de hasta 6 metros de eslora.
-Navegación hasta 2 millas de la costa.
-Navegación diurna.
-No hay limitación en la potencia del motor.
-Motos náuticas de clase C hasta 55 cv.
-SIN EXÁMEN TEÓRICO
 
REQUISITOS
 
-Tener 18 años, o 16 con permiso paterno.
-Certificado medico náutico, original en vigor.

 

Incluye:
 
- Material didáctico.
- Curso teórico presencial (2h).
- Prácticas de motor (4h).

Para la obtención de la licencia de navegación es necesario realizar 4 horas de prácticas de seguridad y navegación en una embarcación homologada. 

Estas prácticas pueden servir también para que la antigua Licencia Federativa o Titulín se pueda convalidar y pasar a tener todas las atribuciones (*) de la nueva licencia de navegación. 

(*) En ambos casos se pueden gobernar embarcaciones de hasta 6 mts de eslora, pero la ventaja de la nueva licencia de navegación es que el límite de potencia de los motores es el que indica el fabricante de la embarcación y en el titulín el límite es de 54,36 CV. Por ejemplo, una embarcación de 6 mts que tiene homologado un motor de 150 CV se podría gobernar con la nueva Licencia Navegación.

COMPRAR

 

 

Tienen una duración de 4 horas.

 

TEMARIO:

 

Las prácticas para la obtención de la licencia de navegación tendrán una duración de 4 horas en las que se impartirá la siguiente formación. Se podrá otorgar cierta flexibilidad en la realización y desarrollo de las prácticas en función de las condiciones meteorológicas. Debiendo en cualquier caso, agotarse el total de horas e impartir el temario de prácticas en su totalidad.

 

  • Apartado 1. Seguridad y comprobaciones antes de salir a la mar. Conocimiento y manejo del material de seguridad, revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar.
  • Apartado 2. Motores. Identificación de los elementos de la instalación propulsora. Arranque del motor y comprobaciones de funcionamiento.
  • Apartado 3. Cabuyería. Manejo de cabos y nudos básicos.
  • Apartado 4. Maniobras. Maniobras en dársena, atraques y desatraques. Velocidad de seguridad.
  • Apartado 5. Fondeo, vigilancia y control de la derrota. Maniobra de fondeo y virado del ancla. Precauciones con bañistas y buceadores.
  • Apartado 6. Maniobras de seguridad.

Las escuelas náuticas están obligadas a notificar a la Generalitat de Catalunya varios días antes de la celebración de las prácticas tanto de radio como todas las de navegación del número de asistentes a las mismas, por esta razón es condición indispensable para poder realizarlas el avisar a la escuela con 4 días anticipación suficiente el interés en realizarlas, así como realizar su pago.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ESCUELA NÁUTICA ATLÁNTIC